martes, 17 de julio de 2007

12. El Perú y Su Gente

“Pueblo Peruano es el retrato de un pueblo a través del retrato de sus gentes.”

El Perú, como muchos otros países de América Latina, es étnicamente variado en todos los aspectos que lo conforman. Pero una de las riquezas más notables del país es quizá su gente.

La mayoría de la población peruana puede ser perfectamente catalogada como mestizo y el otro gran sector de la población como "amerindia" o "indígena".

Sin embargo, sorprende al viajero la enorme variedad de razas que conviven en Perú: Las etnias indias andinas, como los quechuas ó aymaras, los mestizos, las minoritarias; pero importantes comunidades blanca, negra, china ó japonesa y las muchas etnias tribales que viven en la selva amazónica.

Llama la atención la simpatía de
este pueblo, y su carácter: más abierto en la costa, alegre en la selva y reservado en la sierra; pero siempre amable y respetuoso. La calidez, característica fundamental del pueblo Latinoamericano en sí, hace del Perú un país agradable para visitar, un país acogedor, que recibe con alegría y gozo a todo turista. La solidaridad, humildad, nobleza, alegría, y encanto son varias de las muchas características del pueblo peruano, que día a día lucha por crecer en virtudes y abrazar con cariño al prójimo que pisa su suelo.